Resultados Elecciones 2026 – Colegio de Martilleros

Guillermo Oscar Rossi fue reelecto con el 74,76% de los votos

Amplio triunfo del oficialismo en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos

En una jornada electoral que se desarrolló con total normalidad, el actual presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, Guillermo Oscar Rossi, fue reelecto con el 74,76% de los votos.

Sobre un total de 531 votos emitidos, la Lista Verde “Unidad Profesional” obtuvo 397 votos, mientras que la Lista Celeste y Blanca “Unidos contra la ilegalidad” alcanzó 133 votos (25,04%). Además, se registró 1 voto en blanco.

De esta manera, Rossi continuará al frente de la institución durante el período 2026-2030, acompañado por el equipo que integra la Lista Verde.

Al hacer uso de la palabra tras conocerse los resultados, Rossi agradeció a los colegas que participaron de la jornada electoral y acompañaron con su voto:

“Como candidato a presidente y en nombre de todos los integrantes de la Lista Verde – Unidad Profesional quiero agradecer, en primer lugar, a todos los colegas que se acercaron a votar y a quienes nos acompañaron con su voto. También a todo el equipo de trabajo y a las familias de cada uno de los integrantes que apoyaron este proceso”, expresó.

El presidente reelecto también destacó el trabajo realizado durante la campaña y el acompañamiento recibido por parte de colegas y colaboradores.

“Fue una campaña realizada con respeto, dentro del marco de legalidad que caracteriza a esta gestión. Agradezco el trabajo de los apoderados, de nuestros vicepresidentes, de quienes colaboraron en la revisión de padrones y de todos los que se sumaron para acompañar esta propuesta”, señaló.

Rossi definió el rumbo de su gestión bajo el concepto de “Compromiso, Verdad y Transparencia”, valores que —según expresó— guiaron el trabajo institucional durante los últimos años.

“Compromiso de quienes continuaron acompañando la gestión iniciada en 2022; verdad frente a las falsedades que se dijeron durante la campaña; y transparencia, respaldada por los números y las acciones realizadas”, afirmó.

Asimismo, convocó a todos los matriculados a seguir participando activamente en la vida institucional del Colegio.

“Invitamos a todos los colegas a sumarse, a participar y a fortalecer el sentido de pertenencia con nuestro Colegio. Hace cuatro años dijimos que queríamos darle voz al colegiado y lo hicimos. Queríamos un Colegio para todos y seguimos trabajando en ese camino”.

Finalmente, el presidente reelecto reafirmó el compromiso de continuar desarrollando nuevos proyectos y de consolidar un Colegio abierto a los matriculados y a la comunidad.

“Vamos por más proyectos, por más trabajo compartido y por seguir fortaleciendo nuestro Colegio y nuestra profesión”, concluyó.


Autoridades período 2026 – 2030

Consejo Directivo

  • Presidente: Guillermo Oscar Rossi – Reg. 2661
  • Secretario General: Gastón Alberto Stati – Reg. 3454
  • Secretaria de Actas: Andrea Liliana Beain – Reg. 3529
  • Tesorero: Martín Francisco Méndez – Reg. 3425
  • Vocal Titular 1°: Rodrigo Alejandro Sanz – Reg. 3077
  • Vocal Titular 3°: Francisco Javier Valencia – Reg. 2965
  • Vocal Titular 5°: Patricia Beatriz Benítez – Reg. 3810
  • Vocal Suplente 1°: Marina Del Rosso – Reg. 3611
  • Vocal Suplente 4°: Martina Celeste P. Torres – Reg. 3801

Tribunal de Disciplina

  • Miembro Titular: Patricia Esther Schafer – Reg. 2924
  • Miembro Titular: Mónica Graciela Devincenzi – Reg. 2402
  • Miembro Titular: Lidia Graciela Bibbo – Reg. 2797
  • Miembro Suplente: Isabel Cristina Aguilera – Reg. 1908
  • Miembro Suplente: Gustavo Fabián Aguirre – Reg. 2347

Apoderados

  • Titular: Verónica Anahí Berasueta – Reg. 2936
  • Suplente: Marcelo Daniel Crotto – Reg. 3216

Scroll al inicio